Páginas
Reduzca su colesterol
Ebook: Reduzca su colesterol

Ebook que incluye ideas, consejos naturales y más de 50 recetas saludables para combatir el colesterol

Jugos curativos
Conoce jugos curativos
Recibe actualizaciones

Escribe tu correo electrónico:

Delivered by FeedBurner

PostHeaderIcon Infusiones para la gota

Las inflamaciones de una o varias articulaciones y los tejidos adyacentes, que son muy dolorosas y en muchas ocasiones van acompañadas de fiebre, son los síntomas más habituales de la gota.

Los ataques agudos han de ser tratados por un médico, pero como el enfermo de gota se ve continuamente amenazado por el riesgo de sufrir nuevos ataques, es aconsejable recurrir a los remedios de la medicina herborística para mejorar las disfunciones metabólicas que generan esta dolencia.

Por otra parte, las hierbas que detienen la inflamación y alivian los dolores contribuyen también a la curación; entre éstas, las más efectivas son el diente de león, la ortiga y las hojas de abedul.

Infusión para la gota #1
Poner una cucharadita de hojas de abedul o escaramujo en infusión en una taza de agua hirviendo. Pasados cinco o diez minutos, colar. Esta infusión se puede tomar tan a menudo como se desee.

Infusión para la gota #2
Mezclar a partes iguales hojas de abedul, hojas y raíces de ortiga, flores de genista y romero. Se pone en infusión una cucharada de esta mezcla en un cuarto de litro de agua caliente; después de reposar cinco minutos, se cuela. Tomar una taza por la mañana y otra por la noche.

Infusión para la gota #3
Por dos partes de raíz de valeriana, añadir una de cada uno de los siguientes ingredientes: hojas de abedul, verónica, raíz de genciana, hiedra, raíz de gatuña, raíz de ácoro, hierba de San Benito y ajenjo. Se hace una infusión con una cucharada de este compuesto en una taza de agua hirviendo; al cabo de diez minutos, se cuela. Tomar una taza por la mañana y otra por la noche.

Infusión para la gota #4
Mezclar a partes iguales ortiga, gatuña, diente de león, milenrama y violeta. Poner una cucharadita de esta mezcla en infusión en una taza de agua hirviendo y, después de diez minutos de reposo, colarla. To¬mar de tres a cuatro tazas al día.

Infusión para la gota #5
Por dos partes de hojas de ortiga, dos de abedul y dos de piel de manzana, añadir una de vaina de judías, una de equiseto y una de frutos de enebro. Hacer una infusión con dos cucharaditas de esta mez-

Infusión para la gota #6
Mezclar partes iguales de raíz de valeriana, raíz de consuelda, hojas de abedul, camedrio, raíz de gatuña, hierba de San Juan, hierba de San Benito y corteza de sauce. Hacer una infusión con una cucharada del compuesto en una taza de agua hirviendo y, tras diez minutos de reposo, colarla. Tomar una taza por la mañana y otra por la noche.

Infusión para la gota #7
Una cucharadita de ácoro o de raíz de sombrerera se deja ablandar en una taza de agua fría durante toda la noche; después se calienta y se deja enfriar nuevamente. Una vez colado la preparación, se bebe un sorbo del mismo antes y después de cada comida.

 

 

Deja un comentario