PostHeaderIcon Infusiones para hígado graso

El hígado, que pesa casi 1.5 kg., es la glándula más grande del cuerpo humano. Localizado en el lado derecho del abdomen, se compone de dos lóbulos asimétricos separados por el ligamento falciforme.

Es un verdadero laboratorio bioquímico, relacionado con más de 500 diferentes reacciones químicas debido a la gran cantidad de sangre que recibe (1.5 litros de sangre por minuto) de la artería hepática que viene del corazón, y la vena portal hepática, que sube del intestino delgado.

Entre otras cosas, el hígado hace la bilis, el colesterol y proteínas, almacena glucosa, hierro, vitaminas y degrada ciertos productos tóxicos contenidos en la sangre, como el alcoholSin embargo, en ocasiones, el hígado presenta problemas siendo uno de ellos el hígado graso o esteatosis que se produce debido a la acumulación de grasas en la célula hepática.

Existen infusiones que ayuda a combatir esta condición y que, a continuación, se describen:

Infusiones de melisa y agrimonnia
Por cada dos partes de melisa y dos de agrimonia, añadir tres de celidonia, tres de menta piperita y tres de cardo mariano.Se hace una infusión con dos cucharaditas del preparado y un cuarto de litro de agua hirviendo; se deja diez minutos en reposo y se cuela. Se pueden tomar diariamente tres tazas, antes o durante las comidas.

Infusión de menta y cardo mariano
Se mezclan partes iguales de menta piperita, diente de león, cardo mariano, ajenjo y achicoria. El procedimiento de preparación y la dosis de este compuesto son exactamente los mismos que en la receta anterior.

Infusión de hinojo y pie de gato
Mezclar a partes iguales corteza de arraclán, hinojo, flores de pie de gato, menta piperita, milenrama y ajenjo. Añadir una cucharada sopera de la mezcla a una taza de agua hirviendo. Dejar en infusión, tapada, durante diez minutos y colar. Se beberá una taza media hora antes de cada una de las tres comidas principales. Esta infusión no debe ser consumida durante el embarazo.

Infusión de agrimonia y milenrama
Mezclar dos partes de marrubio, dos de agracejo, dos de agrimonia y dos de milenrama con una de raíz de ácoro y otra de comino. Hacer una infusión con una cucharada sopera de este preparado en una taza de agua hirviendo; dejarla reposar tapada durante diez minutos y colar. Se beberán tres tazas diarias.

Infusión de diente de león y fumaria
Hacer un compuesto con hojas y raíces de diente de león, hojas de menta piperita, fumaria, frutos de comino y flores de maravilla. Poner dos cucharaditas del compuesto en infusión en una taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Colar. Se tomarán tres tazas diarias.

Recuerde que además de estas infusiones, se requiere adoptar un régimen alimentario libre de grasas saturadas. Resulta fundamental consumir muchas verduras y frutas si se desea lograr una mejoría de esta dolencia.

remedios colesterol

 

 

4 comentarios para “Infusiones para hígado graso”

  • Hola como estan saludos me parese que ustedes son geniales con todas las cosas que publican soy un seguidor de ustedes sigan asi son una ayuda de primera
    cuando ustedes mandad a ser infusiones con algunas ramas les comento que de repente podrian poner otros nombres de las ramas ya que entodos sitio no se llaman iguales por lo demas bien un fuerte abrazo

  • ana camacho dice:

    felicitaciones excelente pagina

  • laura dice:

    tengo higado graso y dos nodules en higado especialista mia zicio que no es nada grave.pero ami me molesta que te infusiones puedo beber.gracias.

  • Infusiones medicinales dice:

    Para el hígado graso, se recomienda mezclar partes iguales de menta piperita, diente de león, cardo mariano, ajenjo y achicoria. El procedimiento de preparación y la dosis de este compuesto son exactamente los mismos que en la receta anterior.

Deja un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...